Términos y condiciones para los miembros 

Condado de San Mateo: Términos de uso para los miembros  

Los Términos de uso (“Términos”) que se estipulan en este documento constituyen un acuerdo  jurídicamente vinculante entre el condado de San Mateo, una subdivisión política del estado de  California (“Condado”), y los usuarios de la Aplicación del Condado (“Aplicación”) en relación con  el uso de la Aplicación y de los servicios que presta el Condado mediante la Aplicación, como el  programa de recompensas del Condado, según lo que se establece en estos términos, conforme al  cual el Condado otorgará a los usuarios Puntos del Condado que podrán canjear en comercios y en  organizaciones sin fines de lucro que se encuentran dentro de los límites del Territorio y que  aceptaron participar en un programa de recompensas del Condado (“Comerciantes adheridos”) por  realizar Acciones calificadas (“Programa”). La Aplicación y el Programa se diseñaron para que el  Condado pueda interactuar con los usuarios, lograr objetivos comunitarios, estimular el consumo  local y ayudar a los comercios locales, con el fin general de hacer que el Condado se vuelva más  vibrante y logre estar más conectado. Esto se logra, entre otras cosas, mediante el otorgamiento de  Puntos del Condado y la facilitación de su canje conforme a los términos que se precisan a  continuación. 

1. Definiciones  

a. “Cuenta” tiene el significado establecido en la Sección 2(c)(i). 

b. “Aplicación” tiene el significado establecido en la Sección 2(b). 

c. “Puntos del Condado” se refiere al valor promocional que se acredita en la Cuenta de  un usuario tras haber completado Acciones calificadas al unirse a Ofertas de  recompensas y completar actividades calificadas, y que el Usuario puede canjear por  bienes y servicios en los establecimientos de los Comerciantes adheridos. El valor de  canje de cada Punto del Condado equivale a un dólar estadounidense ($1.00).  

d. “Oferta de recompensas” se refiere a una oferta de entrega de recompensas, elegida  por el Condado y publicada mediante la Aplicación, en la que los usuarios pueden  participar y en la que se establecen los términos según los cuales los usuarios serán  recompensados con Puntos del Condado, entre los que se incluyen la confirmación de  ciertas actividades calificadas que los usuarios deben completar para obtener Puntos  del Condado, como las Compras calificadas. 

e. “Condado” tiene el significado establecido en el preámbulo. 

f. “Colu” tiene el significado establecido en la Sección 2(a). 

g. “Comerciante no adherido” se refiere a los comerciantes cuyos establecimientos se  encuentran en el Territorio, pero que no son Comerciantes adheridos. 

h. “Tarjeta de pago” tiene el significado establecido en la Sección 3(c)(1). 

i. “Plataforma” tiene el significado establecido en la Sección 2(b).

j. “Programa” tiene el significado establecido en el preámbulo. 

k. “Acciones calificadas” se refiere a una acción o a un conjunto de acciones que el  Condado designa para completar en una Oferta de recompensas y que habilita la  acreditación de Puntos del Condado en las Cuentas de los usuarios conforme a este  Acuerdo y a los términos de la Oferta específica para la asignación de recompensas,  como las Compras calificadas. 

l. “Compra calificada” se refiere a la compra de bienes o servicios por parte de un  usuario a determinados comerciantes del Territorio registrados en una Oferta de  recompensas, realizada mediante una Tarjeta de pago vinculada a la Aplicación y  conforme a los términos y condiciones de la Oferta y a estos Términos. 

m. “Comerciantes adheridos” tiene el significado establecido en el preámbulo. n. “Términos” tiene el significado establecido en el preámbulo. 

o. “Territorio” se refiere a los límites jurisdiccionales del Condado de San Mateo,  California. 

p. “Información del usuario” e “Información” tienen el significado establecido en la  Sección 2(c)(i). 

2. Términos generales 

a. El Condado ha contratado a Colu Technologies Inc. (EE. UU.), una corporación de  Delaware (“Colu”), para prestar ciertos servicios relacionados con una plataforma de  software como servicio (SaaS) de tecnología gubernamental que permite a las  municipalidades y a los condados promover la participación cívica y comunitaria,  entre otras cosas, mediante el otorgamiento de recompensas a los residentes por  tomar medidas que impulsan el logro de ciertos objetivos estratégicos (“Plataforma”). 

b. La Plataforma incluye una aplicación móvil patentada por el Condado que está  destinada a los usuarios que participan del Programa (“Aplicación”). 

c. Disposiciones relativas a la participación:  

i. Para participar en el Programa, los usuarios deben (A) descargar la  

Aplicación y (B) iniciar sesión en ella luego de haber creado una cuenta de  usuario (“Cuenta”). Para esto, deben proporcionar su nombre completo,  

número de teléfono, dirección de correo electrónico y otros datos, como por  ejemplo, la información que el Condado necesite para evitar estafas cuando se  considere oportuno (“Información del usuario”). 

ii. La participación es gratuita. 

iii. Los usuarios deben aceptar estos Términos y comprometerse a cumplirlos.  Para esto, deben iniciar sesión en la Aplicación y presionar los botones  

correspondientes cuando se les solicite hacerlo. El uso que los usuarios hacen 

de la Aplicación, incluida la participación en el Programa, está sujeto a los  Términos de servicio de la Aplicación. 

iv. Los usuarios deben mantener la Cuenta actualizada. Los usuarios declaran y  garantizan que toda la Información que se solicita en ocasiones es verídica,  precisa, actual y completa. Los usuarios se comprometen a no falsificar su  identidad ni su Información. Los usuarios deben notificar de inmediato al  Condado si se produce algún cambio en la Información. Para esto, deben  actualizar los datos de la Cuenta en la Aplicación o enviar un correo  electrónico a -chooselocalsmc@colu.com 

v. La Política de privacidad de Colu regula la recopilación, la utilización, el  almacenamiento y la entrega de la Información de los usuarios a otras  personas. Podrá encontrar la Política de privacidad de Colu en  

https://colu.com/colu-privacy-policy

vi. Los usuarios deben tener 18 años o más para poder participar. 

vii. Solo se puede crear una Cuenta por número de teléfono, y cada persona debe  tener una (1) sola Cuenta. 

viii. Solo puede utilizar y acceder a la Aplicación para fines personales y no  comerciales. 

d. Usted comprende y acepta que tenemos la facultad de modificar estos Términos en  cualquier momento sin aviso previo. Podrá leer una copia actual y vigente de estos  Términos en cualquier momento mediante la Aplicación, en la pestaña “About”  (Acerca de) o “Terms and Conditions” (Términos y condiciones). Los Términos  modificados entrarán en vigor de inmediato al momento de la publicación.  Trataremos de informarle cuando introduzcamos cambios importantes o  considerables en estos Términos, por ejemplo, por correo electrónico a la dirección  que nos proporcionó al registrarse o mediante un comunicado por correo electrónico,  pero no tenemos la obligación de hacerlo. La utilización de la Aplicación o la  obtención de puntos luego de la publicación de los Términos modificados  representará su aceptación de los Términos actualizados. Si no está de acuerdo con  los cambios introducidos en los Términos, la única opción es dejar de participar en el  Programa (por ejemplo, dejar de acceder a la obtención de puntos o dejar de canjear  puntos) o dejar de usar la Aplicación. No obstante lo antedicho, los Términos no se  modificarán para añadir una tarifa por la participación sin notificación previa. 

e. Cada uno de los usuarios tiene la responsabilidad de crear una Cuenta segura y de  mantener la seguridad de la Cuenta. Si algún usuario o un tercero trasgrede las  normas de seguridad relativas a la información de la Cuenta, el Condado no se  

responsabilizará del acceso indebido a la Cuenta ni de los cambios que otro usuario o  un tercero introduzca en ella. En tales casos, el Condado no se hace responsable de la  restitución de los Puntos del Condado perdidos ni de los daños o las pérdidas que  sufrió el usuario como consecuencia de dicho acceso no autorizado. Si descubre  algún tipo de actividad fraudulenta o no autorizada en su Cuenta, debe presentar una 

denuncia por escrito ante el Condado, proporcionar información relevante y cooperar  con el Condado en relación con dicha actividad. 

f. Además de sus declaraciones y garantías conforme a estos Términos, usted declara y  garantiza que no utilizará ni accederá a la Aplicación ni participará en el Programa  para llevar a cabo actividades ilegales, fraudulentas o ilícitas. El Condado se reserva  el derecho, a su propio juicio, de quitar los Puntos del Condado otorgados, de  prohibir que cualquier usuario se inscriba en el Programa, de suspenderlo o de  retirarlo del Programa por cualquier motivo, por ejemplo, si se otorgan Puntos del  Condado por error, o en el caso de una presunta estafa, abuso o uso indebido en  relación con el Programa. 

3. Recompensas 

a. Obtención de Puntos del Condado. Los usuarios obtienen Puntos del Condado luego  de unirse a una Oferta de recompensas y realizar Acciones calificadas, tal como se  establece en la Oferta correspondiente, y conforme a los términos de dicha Oferta y a  los Términos de uso. Los usuarios no pueden transferir Puntos del Condado a otros  usuarios. 

b. Acciones calificadas. Las Ofertas de recompensas aparecen en la Aplicación cada  cierto tiempo y designan ciertas Acciones calificadas que habilitan a los usuarios a  obtener Puntos del Condado y los términos relativos a la participación en una Oferta  específica. El Condado pedirá a los usuarios que realicen ciertas actividades para  poder obtener Puntos del Condado. A continuación, presentamos algunos ejemplos:  los usuarios pueden (1) obtener una cierta cantidad de Puntos del Condado si hacen  una determinada Compra calificada a un Comerciante, (2) hacer una Compra  calificada a un Comerciante y pagar un determinado porcentaje del precio de la  compra con Puntos del Condado (teniendo en cuenta que cada Punto del Condado  equivale a $1) o (3) invitar a otros usuarios a unirse al Programa y recibir una  determinada cantidad de Puntos del Condado por ello. Las Ofertas de recompensas  están sujetas a normas, requisitos y condiciones individuales según lo que se  especifica en la Aplicación. Las Ofertas de recompensas duran un tiempo específico,  ya que tienen una fecha de finalización predeterminada. Los usuarios tienen la  responsabilidad de consultar la Aplicación para ver las normas, las restricciones y las  fechas de finalización relativas a las Ofertas de recompensas. 

c. Compras calificadas. Si para una Oferta de recompensas se establece que las  Acciones calificadas incluyen Compras calificadas, regirán las siguientes condiciones  y requisitos para poder recibir Puntos del Condado por las Compras calificadas: 

i. Los usuarios deben vincular al menos una tarjeta de débito o de crédito que  reúna los requisitos (“Tarjeta de pago”) a la Cuenta. Tenga en cuenta que no  todas las tarjetas de crédito y de débito reúnen los requisitos para poder  

vincularse a las Cuentas. Las determinaciones relativas a las condiciones  exigidas para las tarjetas las realiza el Condado a su propio juicio. Para poder  utilizarse como Tarjeta de pago, la tarjeta debe haber sido emitida por una  entidad bancaria de los EE. UU. Además, no podrá vincular una tarjeta de  débito o de crédito a su Cuenta si la tarjeta ya está vinculada a ciertos 

programas de ofertas de terceros. Plaid Technologies, Inc. (“Plaid”) se utiliza  en la Aplicación para recopilar los datos de las entidades bancarias de los  usuarios. Al vincular su Tarjeta de pago, usted acepta que Colu y Plaid  podrán ver las transacciones que hizo con la Tarjeta de pago, y acepta que  Plaid actuará en su nombre para acceder y transmitir la información personal  y financiera que proviene de la institución bancaria pertinente. También  acepta que Plaid transferirá, almacenará y procesará su información personal  y financiera conforme a su Política de privacidad, a la cual puede acceder AQUÍ, y que Colu hará lo mismo conforme a su Política de privacidad, a la  cual puede acceder AQUÍ

ii. En una Oferta de recompensas, los Puntos del Condado solo se pueden  obtener por una Compra calificada si se satisfacen las siguientes condiciones:  (i) el usuario realiza una compra en el establecimiento de un Comerciante que  el Condado designó para la Oferta de recompensas que figura en la  Aplicación, durante el plazo que el Condado determinó para la Oferta de  recompensas, y conforme a los términos de la Oferta; (ii) la compra figura en  los registros de la Tarjeta de pago vinculada a la Cuenta del usuario que Colu  recibió de parte de Plaid, un proveedor externo de información sobre cuentas  de pago; (iii) la compra está sujeta a la confirmación de la transacción  subyacente que figura en los registros y a la verificación por parte de Colu, y  (iv) la compra se verifica antes de que la Oferta de recompensas alcance su  límite establecido, el plazo de caducidad o la capacidad máxima de  participación. Si bien se hace todo lo posible por evitarlo, el proceso de  confirmación de las Compras calificadas está sujeto a errores y, por lo tanto,  es posible que no se acredite la cantidad de puntos correspondientes de  manera automática en las cuentas de los usuarios. Envíe un correo electrónico  al equipo de servicios de asistencia al cliente a chooselocalsmc@colu.com si  cree que se produjo algún error de este tipo para que lo podamos investigar.  El Condado se reserva el derecho de solicitar más pruebas al usuario para  confirmar la Compra calificada. En el caso de que no se disponga de una  cantidad suficiente de pruebas para respaldar la Compra calificada o si hay  una discrepancia de buena fe en relación con las condiciones exigidas para la  Compra calificada (por ejemplo, si se realizaron varias compras al mismo  tiempo), el usuario no obtendrá Puntos del Condado por dicha compra a  discreción del Condado. 

iii. Los comerciantes designados para las Ofertas de recompensas por Compras  calificadas pueden cambiar durante el plazo de la Oferta. Para ver una lista  actualizada de los comerciantes designados, consulte la información sobre la  Oferta de recompensas en la Aplicación. 

iv. Control. Por lo general, los Puntos del Condado obtenidos aparecerán en la  Cuenta del usuario en menos de diez (10) días hábiles a partir de la  realización de las Acciones calificadas que se establecen en la Oferta de  recompensas. Los usuarios podrán controlar en la Aplicación la cantidad de  Puntos del Condado que obtuvieron y que se acreditaron en su Cuenta, y la  cantidad de Puntos del Condado que se dedujeron de su Cuenta por el canje.

d. Límite de las Cuentas de los usuarios. No se podrá asociar más de dos mil dólares  ($2,000) de valor promocional, como Puntos del Condado ni de ningún otro modo, a  la Cuenta de ningún usuario individual en ningún momento. Esto significa que el  valor promocional que quede en la Cuenta o que se canjee desde la Cuenta al final del  día, en combinación, no debe superar los $2,000. Por ende, los usuarios no pueden  hacer transacciones (de manera individual o en conjunto) de más de 2,000 Puntos del  Condado al día, y tampoco pueden tener más de 2,000 Puntos del Condado en su  Cuenta en ningún momento. El Condado se reserva el derecho de establecer y de  evaluar los límites relativos a las Cuentas sin notificación previa. 

4. Canje 

a. Comerciantes adheridos. Los usuarios pueden pagar bienes y servicios o hacer  contribuciones en los establecimientos de los Comerciantes adheridos mediante la  Aplicación y acceder a los Puntos del Condado que tienen en sus Cuentas para poder  canjearlos. Para hacerlo, los usuarios deberán pedirle al Comerciante adherido que  les canjee los Puntos del Condado y que los aplique a la totalidad o a una parte del  precio de la compra de los bienes o los servicios que ofrece dicho Comerciante, o que  los tome como contribución. Los usuarios determinarán la cantidad de valor  promocional en Puntos del Condado que el Comerciante adherido deberá canjearles  en relación con la compra de sus bienes o servicios, siempre y cuando los usuarios no  intenten canjear una cantidad de Puntos del Condado que supere el Límite de las  Cuentas de los usuarios que se explica más arriba. El Condado se reserva el derecho  de establecer y de evaluar las limitaciones relativas a los canjes sin notificación  previa.  

b. Reembolsos 

i. No se efectuarán reembolsos en efectivo ni canjes de Puntos del Condado por  dinero en efectivo. 

ii. Si por cualquier motivo se debe cancelar la transacción de una Compra  calificada que derivó en la acreditación de Puntos del Condado en la Cuenta  de un usuario (por ejemplo, a partir de una devolución, un contracargo, una  disputa u otro tipo de solicitud de reembolso por una Compra calificada por la  que el usuario ya recibió Puntos del Condado), es posible que el saldo de  

Puntos del Condado de la Cuenta del usuario se reduzca en una cantidad  

equivalente a las recompensas recibidas en la transacción cancelada. Si el  saldo de la Cuenta no es suficiente para cubrir el importe de la cancelación, la  Cuenta quedará con un saldo negativo y no se acreditarán más Puntos del  Condado hasta que el usuario obtenga una suficiente cantidad de puntos en el  futuro para cubrir el saldo negativo. 

iii. A excepción de lo establecido en la presente Sección 4(b)(iii), todos los  canjes de los Puntos del Condado son definitivos e irrevocables. Si se anula  una transacción que implicó el canje de Puntos del Condado debido a un error  técnico de un Usuario (como por ejemplo, la introducción de un Comerciante  adherido incorrecto en la transacción), el Condado deberá acreditar en la  

Cuenta del usuario correspondiente la cantidad de Puntos del Condado que 

canjeó el Comerciante adherido en dicha transacción anulada, siempre y  

cuando el error se notifique a Colu en menos de dos (2) días hábiles luego del  canje. Si la transacción que implicó el canje de Puntos del Condado se anula  debido a cualquier otro motivo (por ejemplo, la devolución de bienes  

adquiridos o el reembolso del precio de la compra de los servicios prestados)  o si el error técnico del usuario no se notifica a Colu en el plazo establecido  en la oración anterior, el Usuario y el Comerciante adherido aceptarán los  términos de dicha anulación y resolverán las disputas relativas a ella, y ni el  Condado ni Colu serán responsables de acreditar ni de debitar la Cuenta del  usuario ni la Cuenta del Comerciante en el contexto de dicha anulación. 

5. Privacidad 

Colu retiene y procesa la información que generan los usuarios a la hora de crear la  Cuenta, participar en el Programa y en las Ofertas de recompensas, hacer Compras  calificadas, usar los Puntos del Condado y utilizar la Aplicación conforme a la  Política de privacidad de Colu, a la que puede acceder AQUÍ. 

6. Información de la Aplicación e información, servicios y enlaces de terceros  

a. La información que se presenta mediante la Aplicación solo se pone a disposición de  los usuarios con fines informativos generales. Ni el Condado ni Colu garantizan la  exactitud, la integridad ni la utilidad de la información. Renunciamos a toda  responsabilidad derivada de la confianza que usted o cualquier otro usuario de la  Aplicación deposite en dichos materiales.  

b. La Aplicación presenta contenidos proporcionados por terceros o que se basan en  información publicada en sitios web de terceros, y contenidos que están disponibles  en las redes sociales y en otras publicaciones. Todas las declaraciones y las opiniones  que se expresen mediante ese contenido son meramente las opiniones y la  responsabilidad de los terceros. No nos hacemos responsables ante usted ni ante  ningún tercero de dicho contenido. A fin de evitar dudas, ni el Condado ni Colu  auspician a ninguno de los comerciantes que se presentan en la Aplicación ni los  mensajes y las declaraciones que aparecen en la Aplicación en relación con dichos  comerciantes.  

c. La Aplicación contiene enlaces a sitios web, aplicaciones y servicios de terceros que  no son propiedad del Condado ni de Colu y que no están bajo su administración.  Rigen otros términos y condiciones para los servicios de terceros. Debe leer esos  

términos y condiciones con atención antes de acceder a los servicios de terceros. Ni el  Condado ni Colu asumirán la responsabilidad de las acciones, el contenido y los  servicios de terceros. 

7. Modificaciones y finalización 

a. El Condado se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Programa  y todas las funcionalidades de la Aplicación o algunas de ellas en cualquier momento  sin notificación previa y sin incurrir en ninguna responsabilidad. Esto contempla el  derecho de modificar, corregir, cancelar, eliminar, cambiar o finalizar el Programa o 

cualquiera de los Términos del Programa de cualquier manera y en cualquier  momento a su propio juicio, como, por ejemplo, los términos correspondientes a las  condiciones exigidas para la participación, el valor de los Puntos del Condado, los  valores de canje, las normas relativas a la recepción y al uso de los Puntos del  Condado y cualquier otro aspecto relacionado con el Programa. Estas modificaciones  podrían alterar los Puntos del Condado que los usuarios ya recibieron, como la oportunidad de usar dichos puntos o el valor de canje. 

b. El Condado puede suspender o eliminar las Cuentas en cualquier momento a su  propio juicio. Si una Cuenta se elimina por cualquier motivo y por cualquiera de las  partes, el saldo de la Cuenta del usuario se cancelará. 

c. Los usuarios pueden eliminar sus Cuentas en cualquier momento. Para esto, deben  enviar un correo electrónico a chooselocalsmc@colu.com. Los usuarios no podrán  eliminar sus Cuentas si tienen un saldo negativo. Consulte la Sección 4(b)(ii). Estas  Cuentas deben permanecer abiertas hasta tener un saldo equivalente a cero (0), hasta  que el Condado la elimine o hasta que el Programa finalice, lo que suceda primero. 

8. Limitación de responsabilidad 

a. El Condado no ofrece declaraciones ni garantías de ningún tipo en lo que respecta a  la Aplicación y a los servicios que se prestan mediante la Aplicación, incluido el  Programa, a excepción de lo establecido de forma expresa en estos Términos. Usted  libera de toda responsabilidad al Condado y a sus funcionarios, directores,  funcionarios electos, afiliados y agentes, y a los Comerciantes en lo que respecta a la  obtención, el canje y la utilización de los Puntos del Condado, incluidas recompensas  que, luego de su recepción, se pierdan, sean robadas o se destruyan. Los  

Comerciantes son contratistas independientes y no son agentes ni representantes del  Condado. Los canjes en los establecimientos de los Comerciantes adheridos pueden  variar. El Condado no se responsabiliza de las acciones ni de las responsabilidades  relativas a los canjes de los Comerciantes adheridos. Nada de lo establecido en el  Programa ni en estos Términos se pensó a fin de crear un mandato, una asociación o  una empresa conjunta entre el Condado y los Comerciantes. Si un Comerciante se  niega de manera improcedente a otorgarle a un usuario un beneficio al que tiene  derecho a acceder según el Programa, la responsabilidad del Comerciante, o del  Condado, se limita al valor justo de mercado del beneficio negado conforme a lo que  determine el Condado o Colu. 

b. EL CONDADO PROPORCIONA TODOS LOS SERVICIOS MEDIANTE LA  APLICACIÓN, INCLUIDO EL PROGRAMA EN SÍ, Y, EN LA MEDIDA EN LA  QUE LO PERMITAN LAS LEYES PERTINENTES, RENUNCIA DE FORMA  EXPRESA A LAS GARANTÍAS DE TODO TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS,  COMO, POR EJEMPLO, LAS GARANTÍAS RELATIVAS A LA  

COMERCIABILIDAD, LA ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR, EL  DISEÑO, LA EXACTITUD, LA APTITUD, LA SUFICIENCIA, LA  

COMPATIBILIDAD, LA CAPACIDAD, LA INTEGRIDAD O LA  

DISPONIBILIDAD.

c. Usted reconoce que el Condado no ha declarado (1) que el Programa incluirá un  determinado producto o servicio, (2) que el Programa y los demás servicios  

proporcionados mediante la Aplicación no se suspenderán, sin errores ni omisiones,  ni (3) que se corregirán las faltas o se implementarán los cambios. EN NINGUNA  CIRCUNSTANCIA, COMO, POR EJEMPLO, EN UN CASO DE NEGLIGENCIA  POR PARTE DEL CONDADO, EL CONDADO SE HARÁ RESPONSABLE DE  LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCESORIOS, CUANTIFICABLES,  EMERGENTES O PUNITIVOS QUE SURJAN DEL PROGRAMA, INCLUSO SI  LOS REPRESENTANTES DEL CONDADO FUERON ADVERTIDOS DE LA  POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. En el caso de que se  deba responsabilizar al Condado de algún acto, error u omisión en relación con el  Programa, la única opción que es posible ofrecer es el reembolso de los servicios o  los productos que pagó, pero que no recibió conforme a lo establecido en el  

Programa, o el otorgamiento de Puntos del Condado según el Programa a modo de  compensación, a elección del Condado. Usted acepta renunciar a las demandas y a las  acciones de cualquier tipo y en cualquier foro que no se hayan iniciado ni notificado  al Condado antes de que transcurran dos (2) años del primer acto, acontecimiento,  condición u omisión en el cual se basa la reclamación o la acción. 

9. Disposiciones generales 

a. Legislación aplicable. Las leyes del estado de California y las leyes federales rigen  estos Términos y todos los aspectos de su relación con el Condado conforme al  Programa. Rigen sin tomar en consideración los principios de conflicto de leyes que  provocarían la aplicación del derecho sustantivo de otra jurisdicción. 

b. Invalidez. Si alguna de las disposiciones de estos Términos se llegase a considerar  inválida o inexigible, las demás disposiciones del presente documento permanecerán  en pleno vigor. El hecho de que el Condado no ejerza alguno de sus derechos  conforme a estos Términos no constituye una renuncia a dichos derechos en ninguna  otra instancia. 

--------------------------- 

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS DE COLU RELATIVOS AL USO DE LA  APLICACIÓN 

[Incluir términos adicionales entre Colu y el Usuario, como la licencia para  usar la Aplicación, restricciones sobre usos ilegales, limitación de  responsabilidad, etc.].